Ante la inquietud que mantienen los representantes de los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia en cuanto a créditos que entrega el Banco de Desarrollo (BEDE), el Ing. Juan Carlos Morocho, presidente del Conagopare Chimborazo coordinó una reunión de trabajo con el Ing. Adrián Pazmiño, Gerente de la Sucursal Sierra Centro - Pastaza del Banco de Desarrollo, con la finalidad de dar a conocer requisitos y procesos que deberán cumplir los GADPR para poder acceder a créditos que entrega la entidad.
El principal del Banco de Desarrollo en el centro del país, comprometió total apertura y celeridad en los procesos a realizarse en la institución, en cuanto a proyectos sustentables y sostenibles que se puedan ejecutar en los territorios rurales “se está trabajando en líneas y productos de créditos, por eso fue importante la reunión de hoy que nos permitirá actualizar la base de datos”, indicó Pazmiño.
Luego de la explicación se procedió a la entrega de dos fichas técnicas que deben ser llenadas por los representantes de los GADPR con su equipo técnico sobre los proyectos que se implementarían en sus sectores; posterior a ello, dicha información será entregada al Bede para su respectivo análisis y proceso de cupo de crédito.
Por su parte, Ing. Elvia Guaylla, vicepresidenta del Conagopare Chimborazo indicó que como Conagopare se busca la unidad en los presidentes para poder llegar a un objetivo común que es la articulación y mayor atención a los territorios, “el presupuesto que tenemos los GAD Parroquiales no nos avanza para poder suplir todas las necesidades, es importante acceder a estos créditos e inclusive a gestiones con diferentes niveles de gobierno”.
El Conagopare Chimborazo mediante su máxima autoridad, mantiene reuniones de coordinación con varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales, de esta manera se mantiene el compromiso de trabajo por el progreso y bienestar de los 45 Gobierno Parroquiales Rurales de la provincia.