Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 16 de febrero de 2024, se firmó un convenio entre el GAD Parroquial de Licán y el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) con el fin de atender a los grupos vulnerables de la Parroquia de Licán. Este acuerdo busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en riesgo. Se enfoca en garantizar el acceso a servicios sociales, ofrecer programas de capacitación, brindar apoyo psicosocial y promover la participación ciudadana. La firma del convenio refleja el compromiso de ambas instituciones por construir una sociedad más inclusiva y solidaria, donde se respeten los derechos y la dignidad de todas las personas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La transformación vial en las parroquias rurales da otro paso adelante con el proyecto de adoquinado en el barrio Colinas del Edén, específicamente en la calle José Javier Araus, parte integral de la parroquia de Licán. Con una intervención que abarca más de 2700 metros cuadrados, este esfuerzo conjunto beneficia a más de 100 familias en el sector. La coordinación efectiva entre el Gad parroquial de Licán, el Municipio de Riobamba y los beneficiarios es clave en la ejecución de estas labores, destacando el compromiso compartido para proporcionar no solo caminos mejorados, sino también una mayor calidad de vida a la comunidad. Este proyecto es una evidencia tangible de cómo el trabajo colaborativo y la inversión en infraestructura pueden tener un impacto significativo en la movilidad y el bienestar de las comunidades rurales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Centro de Salud de Licán, en colaboración con la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo, se complace en invitar a toda la comunidad a participar en nuestra Feria de Salud 2024. Este evento, que se llev0 en jueves 15 de febrero, se presenta como una oportunidad invaluable para promover la salud y el bienestar en nuestra comunidad.

Conscientes de la importancia de la prevención y la educación en materia de salud, hemos diseñado una serie de actividades que abordarán diversas áreas clave de bienestar. Desde la nutrición hasta la prevención de enfermedades, nuestra feria contará con una variedad de servicios y recursos para todos los asistentes.

Entre las actividades destacadas, se incluyen:

Asesoría en Nutrición:
Un equipo de profesionales estará disponible para brindar asesoramiento personalizado sobre hábitos alimenticios saludables, planificación de comidas y la importancia de una dieta equilibrada para mantener una vida saludable.

 Vacunación:
La vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades infecciosas. En nuestra feria, se ofrecerán vacunas recomendadas para todas las edades, con el objetivo de proteger a nuestra comunidad y prevenir la propagación de enfermedades.

Prevención de VIH y HPV:

El VIH y el HPV son dos infecciones que representan importantes desafíos de salud pública. Nuestro equipo de profesionales estará disponible para ofrecer información sobre la prevención, detección temprana y tratamiento de estas infecciones, así como para promover la importancia del uso del preservativo y la realización de pruebas regulares.

Asesoría Odontológica:

La salud bucal es fundamental para el bienestar general. En nuestra feria, contaremos con odontólogos que brindarán consejos sobre cuidado dental, técnicas de cepillado adecuadas, y la importancia de visitas regulares al dentista para prevenir enfermedades y mantener una sonrisa saludable.

Además de estas actividades principales, habrá stands informativos, materiales educativos y demostraciones prácticas para promover hábitos saludables y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud física y mental.

Invitamos a toda la comunidad a unirse a nosotros en esta jornada dedicada al bienestar y la prevención. Juntos, podemos trabajar para construir una comunidad más saludable y feliz.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Prefecto de Chimborazo lideró una reunión trascendental el 10 de enero de 2024, tanto presencial como a través de zoom, en la sala de reuniones de la Prefectura. En este encuentro, se discutió y estableció un plan de seguridad integral para los habitantes de la provincia. La sesión, que contó con la participación del coronel Hernán Patricio Uzcátegui, comandante de la Subzona N.6 de la Policía, y diversas autoridades provinciales, se centró en el análisis de los Decretos Ejecutivos No. 110 y 111, así como en la ejecución presupuestaria del plan de seguridad del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo. Como resultado de la reunión, se resolvió apoyar la necesidad presentada por la Policía Nacional del Ecuador para la adquisición de drones, dispositivos sonoros de vigilancia, vehículos y motocicletas. Este respaldo se concretará mediante la suscripción de convenios enmarcados en el plan de seguridad provincial. La unanimidad de 17 votos favorables, expresados por diversas autoridades provinciales y locales, refleja un compromiso unificado por la seguridad de los habitantes de Chimborazo, subrayando la importancia de la colaboración y coordinación entre entidades para fortalecer la protección de la comunidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Parroquia Licán organiza una campaña de esterilización de perros y gatos en colaboración con organizaciones locales y veterinarios. La iniciativa busca abordar la sobrepoblación animal, mejorar la salud pública y promover el bienestar de los animales. La esterilización controla la reproducción y previene enfermedades, además de reducir el número de animales abandonados. La campaña ofrece atención veterinaria profesional en varios puntos de la parroquia, invitando a los propietarios a participar activamente para promover una convivencia armoniosa entre humanos y animales.

gad lican escudoGobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Licán.

Administración 2019 - 2023

Dirección

Dirección :

Licán, Plaza Central

Teléfono :

+(593) 32 303 405

Movil:

+(593) 99 554 9804

Enlaces Directos

Curabitur iaculis ex non nisl pellentesque, non imperdiet lectus iaculis

Visitas

1.png2.png5.png3.png8.png7.png

Usuarios en Línea

1
Online

Viernes, 26 Abril 2024 22:34